Qué es el press clipping???

tijeraEl clipping (O press clipping) es concretamente la auditoría en medios para relevar la presencia de marcas, personas, eventos, conceptos, etc.

Existen diferentes modos de recopilar la información. Hay lectores electrónicos, softwares y empresas que utilizan la lectura realizada por personas. Existen también distintas modalidades para reportarle al cliente la información que se encontró sobre su marca. Estos reportes van desde el envío del papel recortado adentro de un sobre hasta el análisis casi en tiempo real cuantitativo, cualitativo y de media value (La transformación a costo publicitario de lo se que publicó como contenido informativo). El mercado se torna cada vez más personalizado, hay casi tantos modos de buscar y de reportar como clientes: digital, en papel, on line, semanal, diario, mensual, medido, página entera, medios nacionales, medios internacionales, etc.

El press clipping les sirve a las marcas para llevar un registro de la presencia que “no controlan” en los medios y para dirigir sus campañas de comunicación hacia donde desean. Para las Agencias de Comunicación es además un testimonio vivo de su trabajo. Y en épocas de crisis es un termómetro indispensable.

Al abanico de medios que se auditaban en el mercado (Gráficos, web, radiales y TV) se suman ahora los social media o nuevos medios. Las marcas empiezan a comprender el valor de la palabra del usuario.

En Lazos el press clipping se define como la recopilación inteligente de información en medios gráficos (diarios, revistas, anuarios) de todo el país. La auditoría va más allá de la mera búsqueda, abordamos el monitoreo de manera profesional, con criterios novedosos y rigor en la metodología.

Somos especialistas en la auditoría de medios gráficos pero para la mayoría de nuestros clientes centralizamos la recepción del clipping TV y de radio para realizar el análisis del universo completo. Aquí podés leer más sobre lo que hacemos.

Hemos desarrollado con Proyecto Cisne un esquema de auditoría y análisis de Nuevos Medios que ya está disponible y que, como todos nuestros servicios, se adapta a la realidad de cada caso. Si bien hay parámetros generales hay muchos otros que se gestan de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

El press clipping en Lazos es la materia prima para el posterior análisis profesional. Somos expertos en la comprensión y el análisis, y al servicio de esto está la recopilación del material.

Sin embargo, hartos de que nos acusen de leer los diarios en lugar de trabajar, esta explicación tiene como unica razón de ser la esperanza de no tener que responder “un kiosco, tenemos un kiosco” cuando nos preguntan exactamente qué hacemos en Lazos.

Pero no te reprimas! Cualquier duda, preguntanos acá.

Porque amamos lo que hacemos, y lo hacemos bien.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.